Zelotes pediculatus

Marinaro, 1967

Macho: aún no se ha descrito.
Hembra: su prosoma es marrón-rojizo oscuro, estrechado de atrás hacia adelante, con pubescencia escasa de pelos negros gruesos y pelos largos amarilentos, el esternón tiene un tono rojizo oscuro. El opistosoma es de color gris oscuro cubierto densamente de pelos cortos y amarillentos, es más claro ventralmente y tiene dos líneas longitudinales. Patas robustas, marrón oscuro cubiertas de pelos negros y con una mancha clara en la parte interna del fémur I. Longitud corporal: 5,09 - 8,89 mm.
Hábitat: se ha encontrado en pastizales, matorrales y cerca de algunos árboles dispersos como olmos, olivos y almendros…a veces en suelos fácilmente inundables y que se secan pronto, también en hábitats degradados o alterados por el hombre.
Otros datos: de la subfamilia Zelotinae, es el segundo género con mayor biodiversidad en la Península Ibérica, 34 especies reportadas en España peninsular. Esta especie, de macho aún desconocido o no descrito, se cita por primera vez en España por Narro-Martín & Cabanillas en 2021.

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.