Aulonia albimana

(Walckenaer, 1805)

Macho: prosoma marrón oscuro con débiles estrías radiantes algo más oscuras, los márgenes con finas líneas blancas, anteriormente es apenas un poco más ancho que la región ocular, la mitad posterior tiene una franja central de color marrón dorado, la región cefálica se proyecta sobre la región torácica. El opistosoma es marrón negruzco, cubierto de pilosidad, con una línea central blanca en su parte anterior y en la posterior dos filas de manchas blancas. Patas de color marrón brillante con el fémur I negro. Pedipalpos negros con las patelas blancas, tibia con una espina, apófisis tegular con dos puntas delgadas y divergentes apicalmente. Longitud corporal: 3,8 - 4,1 mm.
Hembra: En el epigino aparece el atrium con el tabique ancho y piloso; genitales internos visibles a través del tegumento, conductos copulatorios y receptáculos alargados. Longitud corporal: 4,1 - 4,4 mm.
Hábitat: Bajo piedras y sobre musgo en lugares secos y soleados.
Otros datos: Especie poco habitual. Teje telas con forma de tubo, generalmente en musgo, que le sirven de refugio y de nido, con un pequeño embudo en la parte exterior que utiliza para cazar.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba Millán

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.