Leptorchestes berolinensis

(C. L. Koch, 1846)

Macho: su prosoma es marrón oscuro o negro, alargado y plano, sin rebajar después del campo ocular que es bastante largo, ya que ocupa casi la mitad del prosoma, está separado de la parte torácica por un surco; con pelos cortos y finos, grises y pardos, escasamente dispersos y con alguna cerda larga cerca de los ojos, quelíceros largos de color marrón. Opistosoma ovalado, ligeramente ensanchado posteriormente, con una constricción que lo separa y que está colocada aproximadamente a la mitad, generalmente es de color marrón oscuro aunque en algunos ejemplares la parte anterior es clara, naranja amarillento, la constricción está marcada con una raya blanca, está cubierto de pelos castaños cortos; la zona ventral es de color marrón, casi siempre con un parche trapezoide o triangular de color claro detrás del surco epigástrico. Las patas son finas y largas, las coxas de color claro excepto en las patas III que son marrones, las patas I son marrones con rótulas y tibias anaranjadas, las patas II amarillentas con una raya oscura y las patas III y IV anaranjadas con fémur marrón. Pedipalpo grande, marrón, cubierto de pelos castaños y con pelos más claros en la punta del cymbium, bulbo redondeado, conducto espermático serpenteante y émbolo corto, tibia palpal muy corta y su apófisis es pequeña, plana y ventralmente con un diente adicional muy pequeño en la punta. Longitud corporal: 5 - 6,5 mm.
Hembra: Epigino muy esclerotizado, con dos depresiones redondeadas anteriormente, con la zona de las aberturas copuladoras muy esclerotizada, conductos seminales de paredes gruesas, receptáculos multicámaras, glándulas accesorias largas que desembocan en la primera cámara del receptáculo. Longitud corporal: 6 - 7 mm.
Hábitat: en sitios muy cálidos y soleados, en maderas muertas sobre todo de árboles frutales o depósitos de madera, también en asentamientos humanos.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba Millán

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.