Synageles venator

(Lucas, 1836)

Macho: prosoma marrón oscuro con la región ocular casi negra, con una línea transversal blanca detrás de los ojos posteriores, los anteriores están rodeados de largos pelos blancos, tiene los quelíceros marrón oscuro y el esternón casi negro; el peciolo es siempre visible dorsalmente, la especie parece una hormiga. Las patas son marrones con el fémur, la rótula y la tibia de la pata I engrosados. Opistosoma marrón anteriormente, con una banda transversal de color marrón pálido y rayas blancas en el medio, posteriormente de color marrón oscuro a negro, la zona ventral tiene un tono marrón claro que se va oscureciendo hacia las hileras. Pedipalpo de color marrón pálido con la tibia y el tarso de color blanco amarillento; base de la apófisis tibial retrolateral bulbosa, parte distal con gancho muy esclerotizado, émbolo corto y ligeramente curvado. Longitud corporal: 3 - 4 mm.
Hembra: borde epiginal posterior con una muesca profunda medialmente; aberturas copuladoras en fisuras semicirculares anterolaterales, conductos copuladores cortos y curvos, receptáculos ovalados. Longitud corporal: 3 - 4 mm.
Hábitat: en lugares secos y cálidos, entre vegetación baja, en suelos arenosos o rocosos, sobre juncos, cercas y paredes de edificios.
Otros datos: no se alimenta de hormigas ni de sus pupas.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba Millán

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.