Hypsosinga albovittata
(Westring, 1851)Macho: Prosoma marrón-rojizo con una franja central blanca con forma lanceolada, puntiaguda en la zona anterior, quelíceros marrón-amarillentos o marrón-rojizos y esternón de color marrón muy oscuro, los ojos medios un poco elevados. El opistosoma es blanquecino dorsalmente con un patrón de folium marrón que ocupa casi todo el dorso observándose un cuadrado blanco en la zona frontal y a veces alguna mancha blanca detrás, los laterales son claros con con rayas marrón-rojizas y las zonas ventrales muy oscuras. Sus patas son marrón-amarillentas o rojizas y tienen oscurecidos más de la mitad apical de los fémures I y II. Longitud corporal: 2,3 - 2,9 mm.
Hembra: Muy parecida al macho aunque es más clara y sus colores se ven menos contrastados. Opistosoma con un patrón de folium reticulado con cuatro puntos negros. Los fémures de sus patas no aparecen oscurecidos. Longitud corporal: 4 - 5,6 mm.
Hábitat: La podemos encontrar cerca del suelo sobre hierba, en prados secos, arbustos y lugares arenosos en lugares soleados.
Fenología: (adultos)
Texto: María Pilar Torralba
* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.