Lathys humilis

(Blackwall, 1855)

Macho: prosoma en ambos sexos sin patrón distintivo. Los machos son ligeramente más oscuros que las hembras. Abdomen con patrón distintivo que consiste en puntos blancos de guanina, pigmento negro (marca cardíaca, costados y banda posterior ancha). Patas con anulaciones distintas. Palpo masculino con apófisis rotuliana, tibia con tres apófisis (dorsal retrolateral, retroventral y retrolateral (o intermedia) que fijan (bloquean) la parte terminal del conductor. Conductor muy largo con dos brazos. Superior brazo enrollado y parte terminal en forma de espina y ligeramente torcida. Longitud corporal: 1,7 - 2,5 mm.
Hembra: Receptáculos seminales en forma de gota. Conductos de inseminación cortos y formando una vuelta. Longitud corporal: 1,7 - 2,8 mm.
Hábitat: en Europa se encuentra especialmente en bosques de coníferas (tanto de abetos como de pinos), en los bordes de los bosques, en arbustos y setos, y con menor frecuencia en bosques caducifolios. Se ha recolectado principalmente en árboles, tanto en copas como en tallos. También puede ser bastante común en setos ornamentales de hoja perenne y aligustre en parques y jardines; los juveniles pasan el invierno en la hojarasca, la maleza, debajo de la corteza y en otros lugares similares.
Otros datos: Distribución: L. humilis parece distribuirse desde Europa occidental hasta el Cáucaso y Mazandaran, en el norte de Irán. La superposición de áreas de distribución de L. humilis y L. nielseni en Suecia puede deberse en parte a identificaciones erróneas. Sin embargo, ambas especies se encontraron en muestras de Öland en el Museo Sueco de Historia Natural.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: Rubén de Blas

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.