Enoplognatha quadripunctata

Simon, 1885

Descripción: Prosoma marrón claro, al igual que los pedipalpos y las patas, con surcos poco profundos marcados en marrón oscuro, las patas son ligeramente más oscuras en los tarsos, con cerdas largas y finas; esternón muy puntiagudo hacia atrás, de color marrón oscuro brillante y ligeramente granulado, quelíceros en tonos de marrón oscuro a negro. Opistosoma ovalado de color marrón chocolate, a veces sin patrón dorsal y otras veces con un patrón de cinco pares de manchas blancas, tres a cada lado, dos al frente y dos enmedio. Longitud macho: 1,8 - 3,8 mm. Longitud hembra: 2,2 - 4,1 mm.
Hábitat: en lugares secos, dunas de arena, bosques de pinos, bosques de castaños, laderas de montañas rocosas, pastizales y pantanos.
Otros datos: visualmente indistinguible de E.thoracica, hay que mirar en los machos el pedipalpo, que en ésta se diferencia por la parte anterior de la apófisis mediana que es menos puntiaguda y en las hembras el epigino, que la parte media está menos esclerotizada, más estrecha y tropeizoidal.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba Millán

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.