Gibbaranea bituberculata

(Walckenaer, 1802)

Descripción: prosoma marrón oscuro o negro, con una amplia zona central más clara, cubierto de abundante pilosidad, esternón marrón oscuro. Opistosoma marrón oscuro anteriormente, después más claro en tonos blanquecinos, amarillos o marrón claro, la zona anterior está separada de la posterior por una fina línea blanca o muy clara, a menudo en el frente oscuro puede verse una línea central clara en forma de flecha que apunta al prosoma, tiene dos tubérculos divergentes muy marcados, el patrón posterior es un parche marrón oscuro que a veces aparece desdibujado y solo se aprecian unos pocos contornos negruzcos. Sus patas son de color amarillento moteadas con manchas marrones o anilladas de marrón oscuro. Longitud macho: 4,8 - 5,7 mm. Longitud hembra: 6 - 2 - 8,9 mm.
Hábitat: habita lugares cálidos y soleados, hacen telas oblicuas e incluso casi horizontales en hierbas y arbustos cerca del suelo, suspendidas sobre tallos secos.
Otros datos: por el día la araña descansa en el medio de la tela o en la punta de uno de los tallos donde está anclada la red, la araña se conecta entonces con un hilo de alerta para no dejar escapar ninguna presa.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.