Scotophaeus nanoides

Wunderlich, 2011

Macho: presenta un prosoma más ancho que largo y de color marrón claro. Con respecto al opistosoma, la parte dorsal presenta una coloración gris oscuro con un escutelo marrón rojizo que cubre la mitad del opistosoma, mientras que la parte ventral es un gris claro. Las patas son bastante robustas y con presencia de cierta pilosidad, de color marrón claro, estando los tarsos y metatarsos I-II bastante oscurecidos. Con respecto al pedipalpo, presenta proventralmente en la tibia una apófisis apical roma y delgada, junto con una apófisis retrolateral relativamente corta y puntiaguda, el émbolo es largo y en forma de S. Longitud corporal: 5 mm.
Hembra: presenta un prosoma como el macho pero de color marrón-rojizo oscuro. Con respecto al opistosoma, se encuentra densamente cubierto por pelos de longitud media, con la parte dorsal presentando una coloración gris oscuro mientras que la parte ventral un gris claro. Las patas IV/I/II/III presentan cerdas patelares fuertemente reducidas a pelos, de color marrón claro. Longitud corporal: 7,8 mm.
Hábitat: se encuentran comúnmente en zonas calcáreas con pastizal o matorrales presentes.
Otros datos: la relación de la hembra con el macho es incierta, debido a que las diferencias pueden deberse al dimorfismo sexual o a la variabilidad intraespecífica.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: David Fernández

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.