Clubiona phragmitis

C. L. Koch, 1843

Macho: igual que la hembra pero un poco más oscuro, sus quelíceros son más fuertes y de color mucho más oscuro, generalmente marrón oxidado. Las patas y palpos son de color amarillo ocre muy claro, el segmento terminal es de color amarillo rojizo y los pedipalpos son de color marrón oscuro. Longitud corporal: 5 - 11 mm.
Hembra: prosoma de color amarillo oliva claro, oscureciendo gradualmente según se acerca a los ojos, pasando por un marrón rojido hasta un marrón oscuro en la zona ocular; sin borde oscuro en los bordes laterales; Los ojos son de color marrón oscuro con un anillo estrecho de color marrón y con una mancha arqueada sobre los ojos centrales frontales, que generalmente conecta ambos y, a menudo, también los cubre. Queíceros son de color rojo o marrón oxidado, más claros en la base y no inusualmente amarillentos. Labios y mandíbula blanquecinos o amarillo grisáceo pálido; El esternón es de color amarillo puro, casi amarillo azufre. ; Abdomen de color amarillo oliva amarronado y pelos blanco amarillento, con hileras de color amarillo pardusco; Palpos y patas transparentes, de color amarillo pálido. Longitud corporal: 7 - 12 mm.
Hábitat: en plantas o arbustos bajos, al borde de fuentes de agua, donde en algunos lugares aparece con bastante frecuencia.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: Rubén de Blas

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.