Pellenes brevis

(Simon, 1868)

Macho: Prosoma marrón, con negro alrededor de los ojos y dos manchas amarillas detrás de los ojos laterales posteriores. Clípeo de color amarillo claro, con una fina línea transversal de escamas blancas a lo largo del borde. Esternón de color amarillo parduzco, pelo denso y blanco. Maxilares y labios de color marrón. Quelíceros marrones, cada uno con tres líneas verticales de escamas blancas. Abdomen amarillo pardusco, con una línea blanca que lo cruza longitudinal y dorsalmente, sin llegar a hileras ni pedicelo; border con una línea blanca en la parte anterior y dos líneas inclinadas al medio. Cubiertas de los pulmones de color amarillo. Hileras de color marrón. Pata I con fémur negro, rotula y principio de la tibia con la cara interior marrón y un mechón de pelos blancos, resto de tibia y tarso negro, metatarso marrón oscuro. Resto de patas marrones con pelos blanco-amarillentos. Longitud corporal: 3,65 - 3,8 mm.
Hembra: la coloración con la descrita para el macho, pero difiere en los siguientes detalles: clípeo amarillo, pelo densamente blanco; laterales del abdomen con más blanco; palpos completamente amarillos; e hileras de color amarillo. Longitud corporal: 4,6 - 5,3 mm.
Hábitat: se la puede encontrar en el suelo con distintos tipos de vegetación, pero por lo general suelen ser zonas soleadas y pedregosas, ambientes más bien secos.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: Rubén de Blas

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.