Phaeocedus braccatus

(L. Koch, 1866)

Macho: prosoma de 2,10 mm de largo por 1,60 mm de ancho, de color marrón rojizo. Abdomen gris oscuro, con seis parches blancos distribuidos en grupos de dos a lo largo del dorso: en la parte anterior, al medio (parches más separados entre sí que el resto) y a la mitad entre el par del medio y las hileras. Quelíceros de color marrón oscuro, con un diente promarginal que se proyecta anteriormente. Palpos y fémures de piernas I y II marrón oscuro; el resto de segmentos de las patas de color marrón amarillento. Sus y metatarso a veces son de color marrón grisáceo. Fémur del palpo con 1 espina dorsomedial y 1 espina prolateral. Longitud corporal: 4,0 - 4,9 mm.
Hembra: prosoma de 2,40 mm de largo por 1,70 mm de ancho, marrón rojizo. Fémur palpal con 1 espina dorsomedial y un grupo distal de 3 espinas dorsales conniventes. Dibujo del abdomen a menudo más apagado que el del macho. Longitud corporal: 4,5 - 6,9 mm.
Hábitat: en zonas soleadas y secas: bosques esteparios, praderas, estepas y tierras salinas. Bajo piedras o entre la hojarasca.
Otros datos: movimientos similares a hormigas, en las montañas hasta 2000 m.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: Rubén de Blas

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.