Drassodes lapidosus

(Walckenaer, 1802)

Descripción: Prosoma de color marrón amarillento claro, brillante, con la zona ocular más oscura, más largo que ancho, convexo, redondeado y algo deprimido a los lados, estrechado al frente, cubierto de pelos cortos amarillo-blanquecinos, quelíceros grandes y oscuros. Opistosoma claro de un tono amarillo marrón con pubescencia blanca nacarada, ligeramente alargado con la zona central más ancha y estrechado en los extremos, se proyecta un poco sobre el prosoma. Sus patas son de un color amarillo parduzco, largas y robustas, cubiertas de pelos y algunas espinas. Longitud macho: 6 - 13,3 mm. Longitud hembra: 9,3 - 14,7 mm.
Hábitat: Habita desde zonas muy secas hasta pantanosas, desde zonas bajas hasta alta montaña, desde ambientes naturales como playas, dunas, prados y bosques hasta zonas urbanas.
Otros datos: La hembra envuelve su puesta en un capullo subgloboso de seda blanca, fina y compacta, que encierra normalmente en un saco de seda que incluye a la hembra y que está adherido a una piedra.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.