Trichoncus scrofa
Simon, 1884Macho: Prosoma marrón, convexo justo detrás de los ojos, y con una línea central de pelos espaciados. Los ojos medianos posteriores están más juntos entre ellos que de los laterales. Opistosoma de color grisáceo-crema, con unas bandas transversales difusas más oscuras. Éste está cubierto de numerosos pelos largos que emergen de granulaciones. Las patas son amarillas, y el primer par es el más largo. Las tibias I y II están armadas con una espina lateral a cada lado, y los metatarsos tienen un largo pelo espiniforme dorsal. El resto de espinas son muy largas, y su longitud supera más de 2 veces el diámetros de las patas en el primer par, y 3,5 veces el diámetros en la pata IV. Longitud corporal: 2,15 - 2,5 mm.
Hembra: Aspecto general muy similar al macho. La separación entre los ojos medianos posteriores es almenos igual a su diámetro. La longitud de las espinas supera más de 3 veces el diámetros de las patas en el primer par, y 4 veces el diámetros en la pata IV. Longitud corporal: 2,1 - 3 mm.
Hábitat: Suele encontrarse en matorrales más o menos iluminados. Puede estar tanto debajo de piedras como entre la vegetación baja.
Fenología: (adultos)
Texto: Marc Domènech
* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.