Xerolycosa nemoralis - Arácnidos Ibéricos | Iberian spiders

Xerolycosa nemoralis

(Westring, 1861)

Macho: el prosoma es pardo con una franja central clara y con márgenes paralelos de pelos blancos dispersos, esternón y quelíceros marrón oscuro. Opistosoma grisáceo con un mechón de pelos blancos en el frente, una marca central lanceolada en la primera mitad ligeramente más oscura y una marca negra anterolateralmente, en la segunda mitad una serie de finas líneas angulares que comienzan y terminan en un punto blanco formándose así dos líneas paralelas de puntos, la zona ventral es grisácea con pelos blancos. Sus patas son de color marrón claro con fémures manchados de color oscuro y pelos castaños dorados dorsalmente y negros ventralmente, la tibia I con pelos blancos. Longitud corporal: 5,5 - 6,8 mm.
Hembra: coloración muy parecida al macho, la diferencia más apreciable está en las patas, en ésta tienen un color parduzco con fémures más oscuros y con la tibia y los metatarsos con manchas más oscuras. Longitud corporal: 5,5 - 7,5 mm.
Hábitat: la podemos encontrar en bordes soleados de bosques de coníferas, arboledas de abedules y entre coníferas jóvenes, en brezos, líquenes y musgo.

Fenología:

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.