Euryopis episinoides

(Walckenaer, 1847)

Descripción: El color del prosoma puede ir del negro al marrón amarillento o rojizo, a veces con el margen más oscuro. La parte anterior es más estrecha y está más elevada que la parte posterior. El color de las patas puede ser negro, naranja-rojizo o marrón amarillento, con algunas anulaciones oscuras más o menos visibles. Opistosoma claramente acabado en punta, de color negro brillante o marrón, con pilosidad. Longitud macho: 2 - 2,8 mm. Longitud hembra: 2,5 - 3,5 mm.
Hábitat: Se puede encontrar en una gran variedad de hábitats como bosques, matorrales, cultivos, prados, zonas rocosas o zonas litorales.
Otros datos: Es una especie propia de la región mediterránea pero introducida en otros países. En la península ibérica es abundante y está repartida por todo el territorio. Está especializada en capturar hormigas, aunque también puede alimentarse de otros insectos, para capturarlas la araña empieza por envolver a la hormiga con su seda dando vueltas su alrededor a gran velocidad, seguidamente la muerde en una pata inyectándole veneno, termina de envolverla con más seda y espera a que quede paralizada para poder alimentarse de ella.

Texto: Marc Domènech Andreu

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.