Aculepeira ceropegia

(Walckenaer, 1802)

Descripción: prosoma marrón rojizo, cubierto de pelo y relativamente pequeño. Esternón marrón oscuro y quelíceros marrón claro. Su opistosoma es puntiagudo en ambos extremos, relativamente delgado y alto. Patrón de hoja de roble en color blanco, el color base del opistosoma puede ser negro , con la zona central de la “hoja” moteada en blanco y negro (forma negra) o amarillo con una reticula marrón oscura (forma amarilla). Patas fuertemente anilladas, excepto los fémures que son marrón claro, espinosas sobre todo en el macho. Longitud macho: 8 mm. Longitud hembra: 13 - 15 mm.
Hábitat: propia de regiones de cierta altitud, prefiere terrenos abiertos y soleados en zonas de arbustos y vegetación baja.
Otros datos: su tela es ligeramente excéntrica , vertical, de 50 cm a 1 m del suelo, normalmente espera las presas en un refugio hecho fuera de la tela. Las ootecas las deposita en lugares protegidos como las grietas del tronco de un árbol. Siendo a veces muy parecida a Aculepeira armida las podemos distinguir por el epigino, siendo en A. ceropegia ancho y corto, de forma triangular, y en A. armida largo y estrecho.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.