Icius subinermis

Simon, 1937

Macho: Prosoma negro con pubescencia de color rojo anaranjado con una banda transversal blanca en el frente y una ancha banda longitudinal del mismo color en la parte torácica, quelíceros marrón rojizo oscuro. Opistosoma de color café-negro cubierto de vellosidad roja brillante, bordeado de blanco y una línea central blanca y ancha. Sus patas I son más largas, con el fémur, patela y tibia oscurecidos y negros a los lados, las demás patas amarillo claro. Longitud corporal: 4,4 - 4,6 mm.
Hembra: Prosoma cubierto de pelos blancos mezclados con anaranjados, principalmente en los costados y en la parte cefálica, pelos blancos abajo y arriba de los ojos frontales, quelíceros y esternón rojizo-anaranjados. Opistosoma dorsalmente blanquecino, con tonos anaranjados o rosados, con dos anchas bandas longitudinales oscuras a menudo unidas al frente en forma de U invertida cortadas atrás por varias líneas claras rectas u oblicuas. Patas amarillentas o anaranjadas. Longitud corporal: 4,8 - 5,9 mm.
Hábitat: Aunque a veces se la encuentra en entornos urbanos se la suele localizar en hábitats húmedos cerca de arroyos o en prados húmedos, también en árboles cerca del agua.

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.