Cyrba algerina

(Lucas, 1846)

Macho: el opistosoma tiene una base de color negro con pelos de color anaranjado en la parte anterior del dorso que desaparece según nos acercamos a las hileras, transversalmente se cruzan un par de rayas blancas onduladas, destacando un punto blanco junto a las hileras. El prosoma suele ser naranja con una fina banda blanca alrededor del borde. Contorno blanco rodeando los ojos anteriores. Patas marrón oscuro con manchas blancas y rayas longitudinales, pueden mostrar brillos azules en la parte interior. Palpos marrón oscuro con rayas blancas entre segmentos. Longitud corporal: 3,5 - 5 mm.
Hembra: opistosoma marrón o negro con un patrón aparentemente irregular de manchas más claras. Prosoma marrón rojizo oscuro con una delgada banda blanca a lo largo del borde y oscuro, casi negro, en la zona ocular. Patas y palpo marrón rojizo oscuro con anulaciones más claras. Longitud corporal: 4 - 6,5 mm.
Hábitat: habita en zonas cálidas, en terrenos de piedra y arena y sobre construcciones humanas.
Otros datos: especie araneofágica que invade las telas de otras arañas, las mata y se alimenta de ellas (Jackson, 2000).

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: Miguel Pedreño Martínez

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.