Tegenaria carensis

Barrientos, 1981

Macho: El macho es similar a la hembra. Enrique Barrientos utilizó un ejemplar hembra para la descripción de la especie. Longitud corporal: 4 - 8 mm.
Hembra: En el prosoma presenta tres líneas estrechas conectadas, así como manchas oscuras en forma de luna creciente; dorsalmente presenta dos bandas simétricas longitudinales, las cuales son serradas y discontinuas. El esternón presenta en el centro una banda de coloración pálida, con tres pares de puntos simétricos también de coloración pálida. Al igual que muchas especies de este género, presenta las patas anilladas. El opistosoma es amarillento con patrón de manchas oscuras. En cuanto a las hileras, presenta el cólulo y las hileras laterales anteriores oscurecidas, mientras que las hileras laterales posteriores tienen el segmento basal oscurecido y el distal de color claro. Longitud corporal: 4 - 8 mm.
Hábitat: Según E. Barrientos es una especie de hábitos cavernícolas, aunque también se ha encontrado en ruinas. Presente en el norte de la Península Ibérica.
Otros datos: El habitus de esta especie es bastante similar al de T. levantina.

Endemismo iberobalear.

Texto: Iván Guibert Cañizares

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.