Lycosoides coarctata

(Dufour, 1831)

Macho: prosoma marrón-anaranjado o marrón-rojizo con la zona ocular oscurecidae, cubierto de pelos marrón claro; es largo y estrecho, ligeramente convexo delante y algo deprimido detrás. Su opistosoma es alargado, los laterales son de color marrón grisáceo moteados de gris y la región central bastante más pálida con cuatro líneas angulares en la mitad posterior, cubierto de pelos cortos y finos y tienen unas hileras claramente visibles. Las patas son marrón-amarillentas uniformemente, están cubiertas de pelos y algunas espinas oscuras, no son muy largas y son bastante robustas. Longitud corporal: 6 - 9,3 mm.
Hembra: prosoma marrón-anaranjado o marrón-rojizo con la parte torácica más oscura. En su opistosoma se aprecia en la parte anterior central una línea parda bastante ancha y en la mitad posterior tres líneas angulares bastante finas, los laterales son más oscuros que en el macho, cubierto de pelos cortos y finos. Patas igual al macho. Longitud corporal: 7,9 - 12,6 mm.
Hábitat: las podemos encontrar debajo de piedras, en prados de hierbas altas, en matorrales y setos, donde hacen unas telas de embudo no muy amplias.
Otros datos: propias del área mediterránea.

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.