Lycosoides coarctata
(Dufour, 1831)Macho: Prosoma marrón-anaranjado o marrón-rojizo cubierto de pelos marrón claro, con la zona ocular oscurecida; es largo y estrecho, ligeramente convexo delante y algo deprimido detrás. Opistosoma alargado cubierto de pelos cortos y finos, con laterales de color marrón grisáceo moteado de gris y región central bastante más pálida, con cuatro líneas angulares en la mitad posterior. Hileras claramente visibles. Patas marrón amarillento uniforme, no muy largas y bastante robustas, cubiertas de pelos y con algunas espinas oscuras. Longitud corporal: 6 - 9,3 mm.
Hembra: Prosoma marrón-anaranjado o marrón-rojizo con la parte torácica más oscura. En el opistosoma se aprecia una línea parda bastante ancha en la parte anterior central, y en la mitad posterior tres líneas angulares bastante finas; los laterales son más oscuros que en el macho, cubiertos de pelos cortos y finos. Patas igual que el macho. Longitud corporal: 7,9 - 12,6 mm.
Hábitat: La podemos encontrar debajo de piedras, en prados de hierbas altas y en matorrales y setos, donde hacen unas telas de embudo no muy amplias.
Otros datos: Especie propia del área mediterránea.
Texto: María Pilar Torralba Millán
* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.