Leptoneta infuscata

Simon, 1872

Descripción: el prosoma es pardo-amarillento, más oscuro en el margen, ancho y redondeado en los bordes, en su zona posterior se aprecian estrías torácicas largas y bien marcadas. Tiene seis ojos agrupados cuatro y dos, el primer grupo formando un semicírculo y en su zona interior están bordeados de negro. Su opistosoma es ovalado, parduzco con pelos dispersos más oscuros. Patas marrón-amarillentas, delgadas y débiles, espinadas de forma muy variable incluso dentro de una misma población. Tienen un brillo verde o azul debido a la interferencia de la luz por el grabado microscópico de la cutícula. Tanto machos como hembras tienen una longitud corporal de 2 a 2,5 mm.
Hábitat: pueden vivir dentro de cuevas y en el exterior en bosques de coníferas, caducifolios o mixtos, entre musgo o bajo piedras. Dependiendo de donde vivan tienen una coloración pálida , si es en cuevas, o llegan a tener tonos marrón-violáceos si es en el exterior.
Otros datos: arañas con una gran variabilidad morfológica, tanto que incluso se les llega a considerar como una forma inestable y en plena vía evolutiva.

Fenología: (adultos)

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Texto: María Pilar Torralba

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.