Ummidia picea

Thorell, 1875

Macho: son oscuros, con las patas y el prosoma negros y el abdomen violáceo, sin pelosidad, con una longitud corporal de 13-14 mm. Fóvea procurva, una escotadura en la tibia de la pata III y no tienen escópulas en tarsos anteriores. Longitud corporal: 13 - 14 mm.
Hembra: el prosoma y las patas son negras, mientras que el opistosoma es violáceo y rugoso. Al igual que los machos, presentan una fóvea procurva, la escotadura en la tibia de la pata III y no presentan escópulas en los tarsos anteriores. Longitud corporal: 24 mm.
Hábitat: no forman colonias, los nidos aparecen dispersos, compartiendo hábitat con otras arañas tramperas de los géneros Amblyocarenum, Nemesia e Iberesia.
Otros datos: la cópula se realiza en el interior del nido de la hembra. La ooteca contienen hasta un centenar de huevos, está formada por muchas capas de seda y la mantienen colgada del techo del fondo tubo. Las crías abandonan el nido materno como juveniles de 4-5 mudas. Se ha constatado que los juveniles dispersan usando balloning, lo que les ha permitido colonizar islas. construye un nido con una tapadera de forma semicircular, con la charnela igual al diámetro, semirrigida, muy delgada, que cierra por superposición en la boca del tubo. La galería es única, recta, cubierta por muchas capas de seda y profunda (hasta 20 cm) cuando el sustrato es favorable.

Texto: Marta Calvo Garcia

  Presente *
  Sin datos

* Solo se muestran los registros publicados en la bibliografía científica.